jueves, 11 de enero de 2024

POR QUÉ DESCENDIÓ EL UNIÓN EN EL 2023

 POR QUÉ DESCENDIÓ EL UNIÓN EN EL 2023


Se puede decir que fueron varias causas las que llevaron al Unión Magdalena a un nuevo descenso en el año 2023, entre ellas:

La desastrosa campaña de Carlos Silva en el primer semestre del 2022. Los directivos demoraron mucho la decisión de nombrar un nuevo técnico que mejorara el rendimiento del equipo. El equipo había sido muy mal armado, muy malos refuerzos y no tenía nivel de competencia, además de que el técnico acumuló muchas derrotas, y nada ocurría. En ese semestre se labró gran parte del descenso por el promedio, pues solo se consiguieron 14 puntos. Fuera de ello, se perdieron dos partidos por mal comportamiento de la afición, uno ante el Bucaramanga y el otro ante el Junior, que hizo se sancionaran la plaza por 12 fechas, y el Unión Magdalena tuvo que jugar a puertas cerradas todos esos partidos, por culpa de los vándalos.

El segundo semestre de 2022, fue un milagro. Llegó el técnico Claudio Rodríguez y de asistente técnico David Ferreira, además de llegar nuevos jugadores, entre ellos tres argentinos, dos de los cuales fueron fundamentales para el funcionamiento del equipo. Se destacó el regreso del Caballo Márquez con unos 13 goles, y el equipo peleó la Copa Colombia, perdiendo por penaltis ante el Junior, y estuvo a punto de ganar el paso a los ocho, si le hubiera ganado el último partido al América de Cali. Fue un equipo guerrero, con buena disposición defensiva y con buen contragolpe. Ganó más puntos de visitante que de local, logró estar de líder por varias fechas, y además le ganó al Junior dos clásicos, le empató uno y perdió uno, excelente campaña que salvó el descenso en el año 2022.

Primer semestre del 2023, el técnico Claudio Rodríguez, perdió jugadores claves, los dos argentinos rendidores, uno se devolvió para su equipo en argentina y el otro, no fue fichado por el Unión a pesar de tener la opción y se fue para Bucaramanga. Además de lo anterior, jugadores como el Caballo Márquez tuvieron un bajón futbolístico, por lesiones y expulsiones. También se dice que la salida del asistente técnico Javier Ferreira desmejoró la idea del juego y el buen ambiente en el camerino. El equipo tenía mínimo una expulsión por partido, y no terminaba completo, lo cual afectaba su rendimiento. Al equipo llegaron tres nuevos argentinos que no dieron la talla, y no hubo forma de que el equipo tuviera un diez, pues en ese semestre dieron en préstamo a Toñito Hinojosa, los argentinos Yamil Romero y Gonzalo Lucero, no tuvieron el nivel para reemplazarlo, y el equipo se dedicó a defenderse. Fue un semestre de pocas victorias, muchos empates, y no se tuvo nunca un nivel competitivo. Nuevamente el promedio fue afectado y el Unión quedó nuevamente como el gran candidato para el descenso.

Segundo semestre de 2023, llega Harold Rivera y David Ferreira a reemplazar a Claudio Rodríguez, que debió salir por lo menos a mitad de campeonato, por malos resultados. Llegan e imponen un nuevo juego, más alegre y más ofensivo, pero descuidan la defensa, que en los primeros partidos permitió varios empates importantes. Comienza el Unión Magdalena a ganar, pero a su vez comienza a empatar y a perder partidos claves en casa. Se tuvo las oportunidades para ganar y evitar el descenso, pero el equipo fue muy mediocre. Muchos jugadores estaban en muy bajo nivel, como Toñito Hinojosa, el Caballo Márquez, Guisao, Yurery Blanco, y los arqueros Ramiro Sánchez y Bejarano, que antes salvaban al equipo, esta vez, cometieron errores desastrosos que los hundieron. Los delanteros no metían goles a pesar de generar opciones. empataron con Caldas en Santa Marta, perdieron con el Cali en Santa Marta, empataron con el Santa Fe luego de ir ganando dos a cero, perdieron con el Junior 7-1, la máxima goleada en la historia de los clásicos, y perdieron con Bucaramanga en Santa Marta. El equipo era un mar de errores, y el técnico no veía la forma de solucionarlos en el campo. Era un equipo muy débil de mente, que perdió todas las oportunidades para evitar el descenso, porque tenía muy cerca a sus rivales que eran Jaguares de Córdoba y Envigado, además del Huila que no pudo hacer mucho para mantenerse.


Los directivos fueron mezquinos en los refuerzos especialmente en el 2022-1 y 2023-1, y demoraron los cambios de técnicos, especialmente el de Carlos Silva, y a Claudio Rodríguez, el técnico Harold Rivera luchó, pero no pudo con los jugadores, ni pudo con un esquema de juego, que le pudiera permitir defender los resultados, el equipo siempre perdía en los momentos y en los partidos claves. Al parecer mucho desorden en el camerino nuevamente, jugadores crecidos, indisciplinados y faltos de compromiso, mostraron en la cancha un bajísimo nivel, que no permitió la remontada, ni salvar la categoría.

De nuevo en la B, el Unión Magdalena requiere una renovación total. Salieron la mayor parte de jugadores referentes, salió el cuerpo técnico, y se hace énfasis en los jugadores jóvenes y canteranos. Existe un nuevo gerente, y se espera que le de otra visión empresarial, a un equipo que tiene afición, tiene estadio e infraestructura, que tiene cantera, pero que no tiene directivas con ambición ni aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SALIERON TODOS LOS IDIOTAS A MANEJAR, Y NO FALTO NI UNO.

Ramiro: Hoy salieron todos los idiotas a manejar y no faltó ni uno... Pepe: y si tu estas manejando ahora, entonces también eres un idiota? ...