viernes, 10 de febrero de 2023

GRAN EMPATE EN EL CLÁSICO COSTEÑO, JUNIOR Vs UNIÓN

 GRAN EMPATE EN EL CLÁSICO COSTEÑO, JUNIOR Vs. UNIÓN


Típico clásico costeño de aquellos tiempos, eso dijeron ayer en varios comentarios, y en verdad, fue un típico clásico costeño a lo Unión Magdalena, es decir, marca, orden defensivo, garra, sangre y arena, así le juega el Unión al Junior, y así lo complica desde siempre.

Unión no se arrugó con la nómina estelar del Junior, le jugó, le pegó, lo marcó y lo atacó cuando pudo. Y si bien hay un planteamiento táctico que surtió resultados, también se debe destacar la actitud de los jugadores, que sacaron la garra y no dejaron marcar ni un gol. Los defensas, los volantes, el arquero, se lucieron en un partido que el Junior necesitaba sí o sí ganar, por los malos resultados previos y por la falta de gol y de juego, que tenían al técnico Arturo Reyes en la cuerda floja.

Toda Barranquilla anhelaba un triunfo ante el Unión, pero el Junior no pudo, y no porque jugara mal, sino porque el Unión jugó un gran partido a su estilo, el arquero tapó varias pelotas de gol, y los defensores no se aminoraron frente a las grandes figuras del Junior. Hay que volver a destacar el ascenso futbolístico de Baier, que ayer corrió, pegó y dominó la mitad de la cancha, junto con Mejía, que les tocó guerrear el medio campo con Quintero y el Cariaco.

El Unión atacó y tuvo varias opciones de gol, sin embargo, seguimos extrañando al Caballo Márquez, porque Camargo se mueve, pero tiene el arco cerrado, y Contreras juega muy bien, pero le hace falta definición. Ayer el equipo no jugó con un 10 -lo cual debe ser un tema para revisar-, y cuando entró el argentino Romero, que es el llamado a cumplir esa función, expulsaron, primero a Cantillo y luego a Lora, pero el argentino como siempre cumplió e hizo un buen trabajo.

Poco a poco, el equipo está tomando su forma y su idea de juego, la defensa se mostró en este partido y debe seguir así -gracias al cielo y no jugó Caravalí-, ahora falta organizar quién la meta, que al parecer estamos esperando la recuperación del Caballo Márquez y ojalá Guisao también haga gol, porque se necesitan, no podemos ser Caballo-dependientes. Se le insiste al técnico, Romero y Contreras deben ser titulares.

Así se debe jugar de visitante, sacando la garra para sacar el arco en ceros (ese es el juego del Unión), eso sí, hay que evitar las expulsiones, y meter los goles en las oportunidades que se tengan, y por favor, en casa se debe ganar, no más empates, el equipo debe sofocar al rival, y tener en cancha los jugadores ofensivos desde el inicio y no en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SALIERON TODOS LOS IDIOTAS A MANEJAR, Y NO FALTO NI UNO.

Ramiro: Hoy salieron todos los idiotas a manejar y no faltó ni uno... Pepe: y si tu estas manejando ahora, entonces también eres un idiota? ...