Era el Unión del Tedy Orozco, Serrano, Alan Valderrama, Marcelo Ibáñez, Saulo Hernández, el Chino Gonzáles, Yosvidas Fuentes, Asprilla, y otros que no recuerdo, y dirigido por Miguel Silguero.
Me acuerdo que fui con un primo (Raúl Eduardo), mi papá, mi mamá y un tío de mi papá (Luis José). Era el primer partido en un cuadrangular final, y nos había tocado un grupo muy fuerte, que era América, Santa Fe y Nacional.
El partido al que fui, fue con América, ese equipazo con el Pony Maturana, el Palomo Uzurriaga, Alex Escobar, Leonel Alvarez, el Polilla Dasilva, entre otros.
Fue un gran partido que quedó 4 a 4, un Unión que por más grande que fuera la nómina de su rival nunca se arrugó y jugó al mismo nivel del América que comenzó ganando, pero el Unión rápidamente le empató y le remontó. me acuerdo que hubo 4 penaltis, y que el Unión iba ganando 4 a 3, pero el América logró el empate al final.
Me acuerdo mucho de Serrano, de Ibáñez y del Tedy Orozco como referentes del Unión. Fue un hermoso partido, la tribuna llena y estado a reventar. Me acuerda mucho el toque de tambora en la tribuna para alentar al equipo, y sobre todo la sirena que tocaba Balín, cada vez que el Unión se acercaba a hacer un gol o había un tiro de esquina. De verdad inolvidable.
Me imagino lo difícil para un jugador de otra parte, sentir que en la tribuna tocan tambores como si fuera una tribu de caníbales, esperando para atacarte, o esperar un tiro libre o un tiro de esquina con una sirena de bomberos sonando como si estuvieras en un incendio, son de esas particularidades que tiene Santa Marta en un partido del Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario