viernes, 28 de enero de 2022

EL UNIÓN MAGDALENA NO TIENE DELANTEROS

 EL UNIÓN MAGDALENA NO TIENE DELANTEROS


El juego del Unión Magdalena con Alianza Petrolera que quedó empatados en ceros, deja una mala sensación, y es que no hay cómo meter goles. 

En el primer tiempo el Unión Magdalena fue agresivo, presionó y recuperaba el balón muy rápido y salía a atacar. El sector volante con Palomino, Hinojosa (Toñito), Sánchez y Lora, se jugaron un gran partido, pero los que no respondieron fueron los delanteros, ni Camargo, ni Contreras. Cabe resaltar el trabajo del defensa Palacio, que también fue espléndido, casi que impasable.

En fin, los delanteros, el primero Contreras que tuvo una excelente actuación ante el Once Caldas, en el partido contra Alianza, no hizo ni un regate o desborde, y eso se sintió en el partido. El equipo recuperaba el balón y armaba la jugada pero se la pasaba a Contreras y este la tiraba hacia atrás, y vuelve y arme.

Camargo, tuvo las opciones de gol más claras pero no las marcó. La puntería le falló y en el primer tiempo el Unión Magdalena fácilmente pudo haber marcado 2 goles, uno de cabeza y el otro por tierra, pero no la metieron. La puntería estuvo tan mala, que el arquero visitante no hizo ni una atajada, ni tocó el balón.

En el segundo tiempo, el técnico de Alianza comenzó con dos cambios que fastidiaron al Unión. Metieron jugadores que manejaban el balón, y ahí si desesperaron al equipo samario, que de no ser por tres jugadas de Toñito Hinojosa, se hubiese quedado viendo jugar al Alianza Petrolera, que comenzó a tocar la pelota, y el Unión comenzó a confundirse y a ver jugar al rival.

Paso siguiente, llega Silva y hace dos cambios, dos jugadores Cantillo y García, que no jugaron bien, perdían la pelota cada vez que la tenían y pasaban muy mal el balón. Esto terminó por desordenar al equipo, porque los cambios, a diferencia de los cambios de Alianza, lo que provocaron fue desorden y que el equipo se desajustara. Los que entraron eran dos hombres menos para el Unión, y el equipo lo resintió. Luego se hicieron dos cambios más, y Silva no entiendo por qué, sacó al único jugador que inquietaba a Alianza que era Toñito Hinojosa, y mete a un lateral como Taganga Castro, ya no había nada que hacer, el desorden fue descomunal, y no había cómo jugar, ni atacar, ni mucho menos meter un gol. Lo peor, es que ya cuando el equipo pierde la figura de juego, el Alianza comienza a atacar, y termina por deslucir al Unión, que se salvó gracias al defensa Palacios y al arquero Sánchez. Esto no puede volver a pasar. Los cambios son responsabilidad del técnico, y no se puede volver loco haciendo cambios.  Los jugadores que entran de la banca, tienen que conservar la figura y el juego, no pueden entrar como "carros locos", incluso, los cambios los tienen que practicar, porque el equipo no le vinieron bien los cambios, y se sentía incómodo porque los cuatro jugadores que entraron, entraron muy mal y destruyeron todo el sistema de juego del equipo.

En resumen: No hay delanteros, y los jugadores que están en la banca, están muy por debajo del nivel, y el técnico tiene que manejar los cambios, el equipo se le vino abajo con los cambios que hizo, y al final el equipo se desordenó, ya no sabía a qué jugar, y así no se puede ganar un partido. Señores, hace falta delantera, y no hay relevos en la banca, porque los jugadores que entran, no tienen el nivel de los titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Unión Magdalena de 1992