miércoles, 31 de diciembre de 2025

Feliz 2026 políticamente hablando

 Feliz 2026, a pesar de Petro.



Que tus sueños se cumplan, a pesar de Petro.

Que logres tus metas, a pesar de Petro.

Que encuentres prosperidad, a pesar de Petro.

Que tengas salud, a pesar de Petro.

Que encuentres la paz, y no la paz total de Petro.

Y que encuentres el amor, pero no como Petro en Panamá.


Eso sí toma con moderación y alejate de las drogas, no como Petro.

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Frases que justifican la corrupción

 


Cuando uno estudia criminología y encuentra la teoría de las subculturas, donde se menciona por parte de Shuderland, que la delincuencia, no solo es un tema de pobreza, sino que los poderosos y los ricos también cometen delitos, pero particularmente otra clase de delitos, a los que llamó delitos de cuello blanco.

Que la criminalidad se enseña entre los delincuentes, que comparten información de como ejecutar la conducta y de cómo no ser detectados.

Que igualmente, los criminales crean una subcultura en la que se imponen reglas y principios contrarios a la Ley que justifican y enaltecen sus conductas. Así en una comunidad de sicarios, el más destacados es el que más asesinatos lleva, o el que mata a los personajes más difíciles. En una cultura corrupta, el más destacados y admirado es el que más dinero obtiene a través de actos corruptos, y se elogia la manera de evadir los controles y las acciones de la justicia.

Que cuando esos principios trascienden de los grupos criminales y se generalizan en toda la población, esos delitos se vuelven crónicos, es decir, terminan siendo una justificación para toda la sociedad que termina incorporando las conductas delictivas, dentro de su cultura y su comportamiento. Así entonces, si se trata de delitos de corrupción, toda la sociedad hace funcionar al Estado a través de prácticas corruptas, como sobornos y tráficos de influencias, entre otras.

Así las cosas, las frases que ven en la gráfica son pensamientos que justifican actos de corrupción, que se dicen y piensan los corruptos para justificar sus delitos. Ellos les permite por un lado, no tener remordimientos o aplacarlos, y por el otro, justificar sus actos frente a la sociedad. Igualmente estás frases, son las que usan para fomentar la corrupción en las subculturas y redes que ellos crean, en las que sus actos, no son actos de corrupción, sino actos necesarios para que funcione el sistema.

lunes, 8 de diciembre de 2025

Gustavo Daniel Iturburo

 



De verdad que Iturburo fue un ídolo muy especial. Era un jugador alto, con una zurda bárbara y también buen cabezazo.

Lo ví jugar por primera vez en un Clásico contra el Junior, de Mackenzie, el Pibe Valderrama, Valenciano y Pachequito. Era un Junior de estrellas que ya se había acostumbrado a venir a Santa Marta a pintarle la cara al Unión.

El equipo lo dirigía Jorge Luis Pinto, tenía jugadores de la cantera, arquero Walker Cuesta, ese día tapó como nunca. En la defensa Justiniano Peña y Jerson Fula, imparables ese día, marcando a Valenciano y a Mackenzie. Laterales, Gamero por un lado y Casturo Bohiga. En el medio, Zamora, piña Mendoza y Alfonso Cáceres, que le dió hasta donde pudo al Pibe Valderrama. De volante de creación estaba Yosvidas Fuentes, y arriba, el debut de la pulla Zuleta como titular, y Gustavo Daniel Iturburo.

Primer gol un zapatazo de Iturburo en un contragolpe de fuera del área, un golazo, y el segundo gol, un cabezazo de la pulla Zuleta en un tiro de esquina. Santa Marta no lo podía creer, cómo era que el Unión ganaba nuevamente el clásico costeño, luego de tanto tiempo.

En ese campeonato, la dupla Zuleta e Iturburo era un manejable. Zuleta desbordaba por derecha, sacaba al lateral, luego al defensa central, y centraba normalmente a raz de piso, donde esperaba Iturburo, quien metía su cuerpo, ganaba la posición y metía un zapatazo que terminaba adentro del arco casi siempre. Esa era la jugada del Unión, y por regla general ganaba 2-0 en Santa Marta, Pero por regla general, perdía horrible por fuera. En ese torneo, Iturburo quedó de segundo goleador. Iturburo era un ídolo, el goleador y tenía una tribuna que lo adoraba.

Algunos buenos chistes

 




















Chistes de mujeres