martes, 4 de noviembre de 2025

Los mejores equipos del Unión Magdalena

 


Este fue el equipo realmente campeón en el 68, el de Odacyr y Pico, ese fue el que quedó de campeón en el primer semestre en el 68, y el que le dió el derecho al equipo a disputar la estrella con el Cali, al final del año. Sin ellos no hubiese campeonato.

Fue el equipo que le ganó al Cali la final a punta de garra. La base eran los paraguayos, fuertes en marca y un portero Sayas inspirado, que defendió su arco en ceros en Cali. Luego en Santa Marta, después del primer tiempo desastroso donde el equipo perdía 2-0, salieron del camerino a arrollar al Cali, y lo hicieron, empataron el partido de manera heróica, e impensable para todo el país, quien no podía creer como el Unión Magdalena le había ganado el campeonato al Cali.

Este fue el equipo que disputó el torneo internacional de la copa libertadores. Mereció mejor suerte, no perdió en Santa Marta, le ganó a los dos equipos venezolanos, y su único pecado fue no poder ganar ningún partido afuera.



Equipo de 1979, disputó hasta el último partido el campeonato con el América, un empate le bastaba para ser campeón. Jugaban dos grandes del fútbol como el Didi Valderrama y el maestro Arango, los mejores jugadores samarios de todos los tiempos. 




Un equipo bueno, temido y también clasificaba a los cuadrangulares y daba batalla, a pesar de que les tocaba muy duro con equipos encopetados como el América, el millonarios, el nacional y el Santa fe, que reunían a toda la selección Colombia.


Gran equipo con Jorge Luis Pinto en el 89. Equipo revelación del torneo, estaba listo para quedar de campeón, pero mataron a un arbitro y se suspendió el torneo.





El equipo de la tripleta goleadora, Zuleta, Vilarete y El mono Herrera, todo el que llegaba a Santa Marta salía goleado por estos tres. Estuvieron muy cerca de conseguir la final varias veces Pero siempre el punto invisible favorecía al Cali o al otro equipo. Este equipo le ganó 6 a 0 al Cali, una de las mejores faenas en el Estadio Eduardo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La motivación y la no motivación