sábado, 27 de septiembre de 2025
jueves, 25 de septiembre de 2025
sábado, 20 de septiembre de 2025
viernes, 19 de septiembre de 2025
jueves, 18 de septiembre de 2025
miércoles, 17 de septiembre de 2025
El profesor de derecho penal
domingo, 14 de septiembre de 2025
domingo, 7 de septiembre de 2025
El Unión se acordó que tenía garras
El Unión se acordó que tenía garras.
Ante el rival de patio, el Unión cuál otras épocas sacó las garras e hizo respetar su casa y su afición, más por empuje y garras.
El rival, el Junior, primero en la tabla, una nómina de lujo y con el antecedente de haber goleado al Unión en Barranquilla 4-1. Vinieron por los tres puntos, con el ego por las nubes, y sin ni siquiera pensar que el Unión les iba a plantar una derrota tan contundente.
Comenzó ganando el Junior, y la noche se veía bien oscura, con un Unión que no había ganado ni un partido en su estadio, y hasta ahora no había podido remontar ni un solo marcador adverso.
Pero surgió la garra, esa que ha estado ausente por todo el año. Los jugadores se acordaron de que en el juego son 11 contra 11 y que si todos juegan con bravura hasta el más encopetado Junior de Barranquilla, puede caer.
Llega el empate, y también comienza la noche del caballo Márquez. Sirve de pibot y se la pasa a apache que patea, el balón se desvía y se mete en la puerta del Junior.
El caballo Márquez le tenía ganas al Junior y no se había podido desquitar de tantos partidos perdidos y tantas veces que le había tocado comerse sus palabras.
Está vez el caballo de desquitó doble, porque le ganó el duelo al Junior y también, le ganó el duelo a Jermey Peña. En una pelota dividida que buscaba al caballo, salió Peña y aparentemente ganaba la pelota en velocidad, Pero llegó el caballo con fuerza y lo envío a la lona, le robó el balón y se la pasó a Iguarán que pateó tras el excelente pase de Caballo, y la manda a guardar en el arco del Junior.
La gente no se lo creía, en Santa Marta yo creo que más de uno lloró gritando ese gol. Unión le ganaba al Junior y salió la garra samaria otra vez.
Junior indignado salió a buscar el empate, no podía creer que su otrora hijo le estuviera alzando la mano, y lo estuviera irrespetandolo. En Barranquilla la gente veía el resultado como inaudito, culparon a Jermey de traidor y al arquero Oliveira como los responsables de aquel resultado inesperado.
Atacó el Junior con toda y lograron un penalty muy discutido, pero penalty al fin y al cabo. El Titi cobró duro a la derecha del portero Matalia del Unión se estiró y lo tapó volviéndose también en la estrella de este nuevo triunfo del Unión. La gente de Santa Marta no lo podía creer, otro milagro, el partido se mantenía 2-1.
Y luego llegó la joya que faltaba, el golazo del Caballo Márquez para sellar su juego maravilloso, un golazo de tiro libre, imparable para el arquero del Junior que apenas había calentado luego de la expulsión de Oliveira.
Por fin el equipo samario mostró la garra que lo caracteriza en toda su historia y que se había perdido. 3-1 ganó a un gran equipo y lo doblegó a punta de pura fuerza y garra. Esperemos que la bestia despierte y logré conservar la categoría.
jueves, 4 de septiembre de 2025
-
No es fácil observar cómo todo un país como Venezuela ha llegado a un estado de desgobierno con una bomba social que estalló en medio de un...
-
ACO_MODA Camisas en lino para hombre Vístete bien. Con elegancia y estilo. Información WhatsApp: 3008372820 Camisas manga corta: $200.000...
-
A veces nos preguntamos, por qué una persona que adquiere poder, le es tan difícil soltarlo, o que a pesar de que ha obtenido mucho, sigue...